Dos de las mujeres más poderosas de Estados Unidos se han asociado para lanzar la fundación 'Born This Way', que luchará contra el bullying. La populares e influyentes Oprah Winfrey y Lady Gaga van a llevar la organización hasta la Universidad de Harvard, una de las más reconocidas del mundo. El 29 de febrero ha sido la fecha elegida para presentar en la Facultad de Educación de esta universidad el proyecto que pretende ayudar a los jóvenes que sufren problemas sociales en su entorno, entre ellos el bullying o acoso escolar.
Esta semana saltaba la noticia del sucidio de una joven fan de Lady Gaga - Glenda Monster - quien no pudo superar el acoso escolar al que la sometían sus compañeros. Los seguidores de la diva del pop, muy concienciados con estos problemas, se volcaron en las redes sociales por la víctima y dejaron millones de condolencias que llegaron a la lista de 'trending topic' de Twitter.
Ya son muchos los jóvenes que han perdido la vida por culpa del bullying en los últimos años y la fundación que lleva el nombre del último disco de Lady Gaga, pretende poner en marcha una serie de iniciativas para que la sociedad esté pendiente de este tipo de injusticias y velar por los derechos de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario